Vida es un Don

Sunday, December 12, 2010

Nuestra madrecita de Guadalupe


ora por nosotros...
Santa Madre de Dios.

Ayudanos a ser humildes

como tu escogido:
Juan Dieguito.

Intercede por nosotros
ante nuestro Padre Celestial.
Para que seamos dignos de alcanzar

la vida eterna en Jesucristo, tu hijo.
Amen.

Wednesday, December 1, 2010

Recordando a mis padres en este dia

En este día hace muchos años atrás, mis padres me recibieron entre sus brazos con mucho gozo en sus corazones cuando nací. Doy gracias a Dios.
Mi día estará un poco vacio esta vez porque no cuento con la llamada telefónica que ellos me hacían fielmente cada año para felicitarme. A mí también me gustaba enviarle tarjetas o flores a mi madrecita para agradecerle de esta manera el haberme dado a luz. Mi padre murió hace tres años y mi madrecita muere hace casi uno.  Ya no tengo el acompañamiento físico de ellos en mi caminar terrenal, pero si cuento con una comunión entre ellos y todos los santos cada vez que celebramos la santa Misa. Mi fe me lo confirma a cada momento.
Recuerdo las palabras de mi padre cuando de niña me decía sonriendo: “quédate así, Nena. Ya no crezcas mas.”  Pero claro, al transcurrir los años muchas cosas cambian al compas del dictamen de Dios…y pues, ni modo: tuve que crecer. Mi alma se ha quedado siempre con la necesidad de permanecer pequeña. Finalmente me doy cuenta de la sabiduría en las palabras de mi padre: “quédate así, Nena. Ya no crezcas mas.” Me doy cuenta que debo de permanecer pequeña, a ser casi nada, para dejarme guiar por las manos de mi Padre Celestial – Papá Dios. Hacerme menos, para que Dios lo sea todo. Yo debo de disminuir para que Dios aumente Su presencia en mí (como lo dice San Pablo en las Sagradas Escrituras).
Aunque hoy no voy a celebrar mi cumpleaños con una fiesta o piñata como cuando era niña; le pido a Dios me permita celebrar mi vida con un corazón puro y amante de la Verdad. Le pido que me dé el corazón de mi niñez para así conservarme pequeña hasta encontrarme algún día (cuando Dios disponga) con mis padres en el cielo para toda una eternidad. Así sea.
Socorro Acosta Truchan
1º de diciembre de 2010